lunes, 4 de febrero de 2008

Unas gomitas para terminar el día

Muy cerca de mi destino subió un niño (debe bordear los 10 años) para vender un producto que esta haciendo común entre los vendedores, al menos en los 2 últimos años.
Las riquísimas gomitas frugelé de ambrosoli, a "10 céntimos la unidad", me compre 3, sabor naranja, frutilla y piña, (hay un par de sabores más creo).
Particularmente a mi me gusta este producto, el chibolo bajó y por la ventana vi a otro que estaba arreglando su bolsa de caramelos.
En este primer día he encontrado lo mas común dentro de los productos que se venden en el micro. La semana recién empieza, que novedades me tendrá, hasta la prox... en la esquina baja.

La gran flauta

6:30 De regreso a mi casa tomo la 48 (las blancas con mostza o beige, de la empreza Enatru) y de arranque me encuentro con un pata que taba tocando la flauta, no se le escuchaba lo que decía pero tocaba la flauta bacan, se toco una de Ima Sumac, simulando con la flauta la voz de Ima, terminó, pero no habia producto, solo pidio nuestra voluntad. Pero mientras pasaba por los asientos un señor subió al micro y se sentó, pero ya me las olía que era un vendedor, cuando bajo el musico, el señor (60 años fácil) se paró y empezo el discurso marketero y ofreció 3 productos.
Yo compré uno de ellos, uno que me gusta particularmente pero que cada kien lo vende al precio que quiere y se esta haciendo ya un producto tan común como el caramelo.

El Olé Olé de la fabrica winters, el predecesor del extinto Yo-Yo, y es como dice en la envoltura un "marshmallow sabor a vainilla bañado con cobertura sabor a chocolate", que osea que no es chocolate, ah?
cuantos productos habrán así pues, parece chocolate pero no es, pero son ricos.
El precio en esta oportunidad, 2 por 50 céntimos de sol, un toque abusivo el tío.
Se pueden conseguir en el micro a 3 por 50, aunque también te los venden a 2 por un sol.
El señor bajó y bueno, pense que el día acabaría así, pero vendedores hay por todos lados... zzzZZZ

Empieza el viaje... pague con sencillo

8:15, salgo de mi casa en busca de mi primer vehiculo, el que va dar inicio a este larguísimo viaje. No paso mucho tiempo y llegó, la 87, micrazo rojo con blanco de la Empresa de Transporte "Huascar" (Sera por el inca no creo que por el barco... bueno cada quién le pone el nombre que desea a su empresa), subo y a esperar, aunke se que no mucho...

8:45, y llegó, pucha una abuelita, (que país) que empieza saludando a nuestro señor jesuscristo y menciona que tiene 85 años (será, o abre escuchado mal) y que cuenta de sus responsabilidades y acaba diciendo esta frase: "para mis nietos yo siempre seré la abuelita" y saca una bolsita de su "canguro" y ahi esta, el primer producto de este viaje y el mas simbólico de los que se dedican a este trabajo, el caramelo.

Uno de los más populares y longevos de los caramelos; el caramelo de limón, en este caso de la marca Sayon.

Carámelito amarillo al que se le da propiedades curativas como sus bondades para los males hepáticos, no estoy muy seguro acerca de esta virtud.

Normalmente este caramelo esta 10 céntimos de sol, la abuelita los vendía a 20 céntimos, bueno así que le dí 50 céntimos, para que me dos y me de de vuelto 10 céntimos los cuales espero hasta ahora, pucha que resulto vivaza la abuela, pero bueno esta bien anque da un poco de pena ver a una mujer de tantos años tener que dedicarse a este negocio, asi es la vida y la necesidad; el día es largo y veré que otras sorpresas me encuentro. Cuba baja...!!!